El blog

Hoy quiero escribirles sobre la necesidad y utilidad de el blog para un escritor o escritora. Y les aclaro que yo fui de las que no entendía para qué servía hasta que lo empecé a hacer con este proyecto.

El blog Textuales

¿Para qué?

 

Lo primero es pensar en el por qué hacerlo y qué obtendremos de ello. Y aquí va la primera cosa. El blog es un ejercicio de escritura constante, te permite ir revisando tus contenidos, tus intereses, te permite encontrar tribu y personas interesadas en tus ideas y en tus historias.

Además, si pensamos que la escritura es un oficio que requiere práctica, muy pocas cosas se equiparan en este punto con el compromiso de un blog. Si te lo tomas en serio, estableciendo la periodicidad y comprometiéndote con esta, el ejercicio constante de escribir te va a hacer sentir más cómoda o cómodo en tu narrativa, los textos irán fluyendo mejor y más rápido, te darás cuenta a la vuelta de los meses o años de cuál es el tono que mejor te acomoda, cuál es la forma que más te gusta y demás.

¿De qué puedo escribir?

 

Pues eso depende mucho de qué sea lo que escribes ahora.

Por ejemplo, si lo tuyo es el ensayo pues el blog tendrá que ser lo suficientemente flexible para explorar los temas que te interesan y a otros ensayistas que te gusten. Si entras en la ficción o la poesía, pues uno donde puedas subir tus textos creativos, y donde puedas hablar de tu género o de tus favoritos.

Esto además de servirte a tí, te hace localizable para el público que quiere leerte; el blog a diferencia de las redes sociales, no tiene una caducidad tan rápida y te permite escribir bajo tus propias reglas.

Como verán, el blog si tiene más de una función para el escritor o escritora, funciona tanto en el oficio de escritor como en el de mercadotecnia o encontrar a tu tribu, a tu público, el que si va a pagar por un libro tuyo. Espero que lo consideren y que se animen a escribir su propio blog.

Aura Espitia Muñoz Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*