No todas las librerías Gandhi son iguales, la verdad es que no todos son tan amigables con los lectores. Pero si una sucursal destaca entre todas es la Mauricio Achar, que se encuentra en Avenida Miguel Ángel de Quevedo #121, Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050 , en Coyoacán, CDMX
En esta librería hay un patio gestionado por Starbucks, que si bien no es el MEJOR café del mundo o de la CDMX, tiene la ventaja de que no necesitas estar consumiendo constantemente para hacer uso de las instalaciones por tiempo ilimitado.
En la terraza puedes fumar, llevar a tu perro, conectar tu computadora y leer por horas.
Para los que leemos y buscamos rincones de lectura en la ciudad, este lugar presenta varias ventajas.
Puedes acceder sin tener que consumir ni libros ni café, pero tiene la opción de comprar tanto una bebida como un libro, con todo el riesgo que supone para la cartera de un lector ávido entrar a una mega librería como Gandhi.
Tiene unos sillones gigantes donde te puedes sentar o medio acostar, conectar tu computadora o tu celular, además hay muchas mesas con sombrillas que te permiten tener un espacio «no compartido» tipo cafetería.
El horario es otra ventaja del espacio, está abierto de lunes a domingo con el horario de la librería, cierra hasta las 10 de la noche, y la terraza tiene muy buena iluminación en las mesas así que puedes seguir leyendo hasta el cierre.
Los que trabajamos en Textuales o somos parte de la red nos hemos reunido muchas veces a trabajar en este lugar y nunca hemos tenido problemas ni con el wifi ni con las muchas horas que pasamos en este lugar.
La única desventaja que tiene es que en la CDMX la lluvia es muy frecuente y esta terraza no tiene tantos espacios techados, solo las sombrillas y un espacio mínimo que cubre tres mesas.
Un pequeño tip, si deciden consumir un café en el Starbucks, lleven su termo o pidan en taza cerámica. Les hacen un descuento y generan menos basura.
Aura Espitia Muñoz Cota